alitas pollo

Alitas De Mango Habanero

Esta receta de alitas de pollo con mango y habanero es perfecta para cualquiera que ame un buen dulce y picante. La mejor parte es que todos los ingredientes se encuentran comúnmente en su supermercado local. Si puede encontrar los ingredientes frescos de un mercado, eso siempre es ideal.

Disfruto hacer mis propias salsas cuando hago barbacoa porque son frescas y, por supuesto, sé exactamente lo que estoy comiendo. Me gusta controlar el equilibrio de dulce y picante y evitar los conservantes tanto como sea posible. Para esta receta, todos los ingredientes son simples y fáciles de preparar. ¡Pasemos a la receta de salsa de mango y habanero ahora!

Alitas De Mango Habanero

TIEMPO DE PREPARACIÓN  25 minutos
HORA DE COCINAR, hora
TIEMPO TOTAL30 min

INGREDIENTES

 

  • libras de alitas de pollo
  • cucharadas de aceite de oliva
  • cucharada de sal kosher
  • cucharada de pimienta negra
  • cucharada de pimentón ahumado

Salsa De Mango Habanero

  • mango asado/a la parrilla
  • habanero sin semilla
  • cucharadas de aceite de oliva
  • ½ Onion Diced
  • dientes de ajo picados
  • jugo de lima
  • cucharada de salsa Worcestershire
  • cucharaditas de vinagre de vino de arroz
  • cucharadita de miel

INTRUCIONES 

  1. Comience preparando sus alas y séquelas con una toalla de papel. Luego reparta su condimento para las alitas, sal kosher, pimienta negra y pimentón ahumado. Agregue el pollo a un tazón grande y agregue 2 cucharadas de aceitunas, revuelva, agregue el condimento y mezcle bien.
  2. Deje reposar las alitas durante una hora en la nevera. Ahora, enciende tu carbón. Me gusta usar una chimenea de carbón, normalmente tardará 15 minutos en encenderse por completo.
  3. Tira las brasas y enciende las parrillas. Ahora vas a asar tu mango, con piel, durante 2 minutos por lado, alrededor de 6-8 minutos en total.
  4. Retire su mango y retire la piel y la semilla. Colóquelo a un lado por ahora.
  5. Configure su parrilla para indirecta a 325 y agregue algunos trozos de madera de Mesquite. Agregue las alas y gírelas después de 25 minutos.
  6. Una vez que gires las alas, coloca la cacerola en la estufa y ponla a fuego medio. Agregue el aceite de oliva durante unos minutos y luego agregue la cebolla. Cocine por 2 minutos y luego agregue el ajo, cocine por 2 minutos adicionales. Ahora puedes agregar el habanero picado y el mango. Cocine por otros 4-6 minutos. Una vez que esté todo suave y lo hayas revuelto para que se vea más consistente puedes agregar salsa Worcestershire, vino de arroz y miel. Ahora desea cocinar a fuego lento durante otros 4-6 minutos.
  7. Una vez que la salsa se haya vuelto consistente y parezca una salsa más espesa, puede agregar 1/4 taza de agua para diluirla, pero eso es opcional. Ahora vierta la salsa en un procesador de alimentos y mezcle todo junto. Colóquelo a un lado para que se enfríe hasta que las alas estén listas.
  8. Revise sus alas y vea dónde está la temperatura. Desea tirar de las alas a una temperatura interna de 170 ish.
  9. A 170 grados internos agréguelos a un tazón grande y agregue la salsa de mango y habanero.
  10. ¡Mi parte favorita es SAUCE N TOSS!
  11. Emplata y sirve, ¡DISFRUTA!

Ya sea que sea un fanático del calor o no, estas alitas de habanero y mango seguramente lo complacerán. La dulzura del mango equilibra la especia de los chiles habaneros para un equilibrio perfecto de sabor y picor. Y si te gustan las cosas extra picantes, siéntete libre de agregar más pimientos de los que pide la receta. ¿Listo para darles una oportunidad? Dirígete a nuestro sitio web para obtener la receta completa y las instrucciones paso a paso. ¡Disfrutar!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *