Las alitas de Teriyaki a la parrilla son mucho más que un simple pollo en un palito. No solo son deliciosos, sino que son muy fáciles de hacer y se pueden hacer en la parrilla de su patio trasero. Incluso si no tienes una parrilla, puedes hacer estas delicias.
Las alitas de pollo a la parrilla son sin duda las mejores, ¡pero hacer mi salsa Teriyaki casera lleva esta receta a un nivel completamente nuevo de delicia! Comienza con una mezcla de condimentos simple que se completa con almidón de maíz para una piel extra crujiente. La salsa es simple y puedes prepararla en cualquier momento de la semana. Bien, ¡vamos a la receta!
Alitas de teriyaki a la parrilla
INGREDIENTES
- 2 libras de alitas de pollo (tambores y planos)
- 2 cucharaditas de sal kosher
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de pimienta negra
Salsa teriyaki
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1-2 cucharadas de ajo picado
- 1 cucharada de jengibre picado
- ½ taza de salsa de soya
- ⅓ taza de azúcar moreno
- ¼ taza de salsa de chile dulce
- 2 cucharadas de salsa Hoisin
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de mirin
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Instrucciones:
- Comience preparando sus alitas , esto depende de si las compra enteras o separadas del carnicero. Asegúrate de secarlos con una toalla de papel y luego colócalos en un tazón grande para mezclar.
- Agregue 1-2 cucharadas de aceite de oliva y luego mezcle sus alitas . Ahora sazone en este orden: sal, ajo en polvo, pimentón ahumado, pimienta negra (ahora los revuelve) y luego maicena (revuelve y mezcla). Coloque en el refrigerador por 20 minutos y prepare su salsa teriyaki .
- Configure su parrilla para asar indirectamente a 375 grados y luego agregue algunos trozos de madera de mezquite. Lleva las alitas a la parrilla.
- 20 minutos para voltear tus alas y luego hacer tu salsa teriyaki .
- Ponga una cacerola a fuego medio y luego agregue el aceite de oliva y el ajo. Deje que se dore durante 2-3 minutos y luego agregue la salsa de soja, el jengibre, el azúcar moreno, la salsa de chile dulce, la salsa hoisin, la miel, el mirin y el aceite de sésamo. Cocine a fuego lento durante 6 minutos y luego deje enfriar.
- Revise las alas y retírelas a 175 grados internos. Coloque las alitas en un tazón grande para mezclar y luego salpimiente las alitas .
- ¡Placa tus alitas y luego sirve para disfrutar con familiares y amigos!
Y ahí lo tienes unas deliciosas alitas de pollo teriyaki a la parrilla que seguro le encantarán a toda la familia. Prueba esta receta y déjame saber si te gustan. Comparta sus comentarios a continuación. ¡Gracias por leer!