-
Comience remojando sus papas durante 1-2 horas. Retire y seque y luego pélelos (quite la piel) y corte la parte superior e inferior para crear una superficie lisa y plana. Desde aquí, desea limpiar con una toalla de papel y luego cortarlos por la mitad (a lo largo). Caliente una sartén de hierro fundido a fuego medio y luego agregue 2 cucharadas de aceite de aguacate y dore/cruje ambos lados de sus papas (arriba y abajo), básicamente formando una costra.
-
Ahora colóquelo en una parrilla/ahumador indirecto a 275 grados y agregue mantequilla, caldo de pollo, sal y pimienta, tomillo, ajo, cebolla y champiñones. Déjalo actuar durante 40 minutos y luego voltea las papas y revuelve los ingredientes. Cuando las papas tengan una temperatura interna de 175-180, sazone su (s) bistec (s) con sal, pimienta y ajo en polvo y colóquelos también en el lado directo. Voltee después de 20 minutos y luego retírelo a una temperatura interna de 118.
-
Dejar reposar el bistec por 10 mins y revisar las papas, están hechas a 195 grados. Una vez que las papas estén listas, retírelas y cúbralas con papel de aluminio en un plato y dore los filetes durante 60-90 segundos por lado. Retirar y dejar reposar 10 min.
-
Mientras descansa, agregue 2 cucharadas de crema espesa en el hierro fundido donde estaban las papas y deje que la sartén se desglase. Deje hervir a fuego lento durante 2-3 minutos y luego vierta sobre el bistec y las papas después de rebanar y emplatar.
-
¡Sirve y disfruta con familiares y amigos!