Cerdo costillas

Costillas De cerdo ahumada

 

¡Bienvenido a la mejor receta de costillas de bourbon dulce!

Las costillas de bourbon Sweet Heat son una versión elevada del tradicional plato de barbacoa. Esta receta combina un dúo de sabores dulces y especiados, realzados por el aroma y la calidez del bourbon de sabor suave. Es esta combinación la que hace que estas costillas sean tan deliciosas y atractivas; ofrecen la armonía perfecta entre la dulzura de un caramelo y el calor que hormiguea la lengua, ¡lo que los convierte en una opción ideal para aquellos que disfrutan un poco de ambos!

 

Lo que necesitarás para esta receta.

Para hacer costillas de bourbon de calor dulce, necesitará algunos ingredientes simples. Por supuesto, necesitará costillas; siéntase libre de usar su tipo favorito, como costillas de cerdo o costillas de res. También necesitará una botella de su bourbon favorito, así como una salsa BBQ dulce y picante. Se puede usar cualquier tipo de olla de cocción lenta para esta receta, pero usaré principalmente un ahumador para esto. Si está utilizando una cocina para no fumadores, le recomendaría echar un vistazo a un poco de humo líquido. 

¿De dónde vienen las costillitas?

Las costillitas son un tipo de costilla de cerdo que sale de la parte superior de la caja torácica. Se conocen como costillitas “baby back” porque son más pequeñas y tiernas que otros cortes de costillas de cerdo, como las costillas de cerdo. Las costillitas a menudo se consideran un corte de cerdo de primera calidad, debido a su ternura y sabor suave. Están ampliamente disponibles en muchas partes del mundo y son un elemento común del menú en los restaurantes de barbacoa y en las comidas al aire libre en el patio trasero. Cuando se cocinan adecuadamente, las costillitas son tiernas y sabrosas, con un delicado equilibrio de carne y grasa. Son fáciles de comer y son una comida deliciosa y satisfactoria.

 

El verano es sinónimo de asar a la parrilla. Desde hamburguesas y perritos calientes hasta pollo y bistecs, no hay nada como cocinar una comida a la parrilla. Si está buscando agregar algo de variedad a su menú de parrilladas de verano, ¿por qué no probar las costillas? Estas costillas Bourbon Sweet Heat son una necesidad absoluta para hacer. Están tan buenas que no importa si es lunes por la noche, estas costillas valdrán la pena hacerlas. ¡Comienza con un simple frotamiento en seco y luego deja que el humo descanse hasta que hacemos la estrella del espectáculo Sweet Heat Bourbon Sauce! De acuerdo, ya sabemos que es absolutamente dinero, ¡así que vamos a hacerlo!

Costillas Bourbon Sweet Heat

TIEMPO DE PREPARACIÓNminutos
HORA DE COCINARhoras
TIEMPO TOTALhoras minutos

INGREDIENTES

  • parrillas de costillitas

masaje en seco

  • cucharadas de sal kosher
  • cucharadas de pimienta negra
  • cucharada de pimentón ahumado
  • cucharada de mostaza en polvo seca
  • cucharada de ajo en polvo

Salsa Bourbon Sweet Heat

  • taza de salsa de tomate
  • ¼ cup Water
  • ¼ taza de vinagre de sidra de manzana
  • ¼ taza de azúcar moreno
  • cucharadas de aceite de oliva
  • dientes Ajo picado
  • cucharada de borbón
  • cucharaditas de pimentón
  • cucharadita de chile en polvo
  • cucharadita de pimienta de cayena
  • cucharada de miel

Instrucciones:

  1. Retire la membrana de las costillas traseras del bebé y corte cualquier grasa extra dura y piel plateada.
  2. En un tazón grande, agregue todos sus condimentos para crear su masa seca. Sal kosher, pimienta negra, pimentón ahumado, mostaza en polvo y ajo en polvo. Mezclar a mano hasta que se mezcle bien.
  3. Agregue una cucharada de salsa picante a cada lado de las costillas y frote como un aglutinante. Sazone sus costillas en la parte trasera primero y luego voltee y sazone generosamente. 
  4. Configure su ahumador a 250 grados y coloque una bandeja de goteo con 2 tazas de agua debajo de sus rejillas. Agregue 6-8 onzas de madera de manzano y luego agregue las costillas con el hueso hacia abajo.
  5. Ahúme durante 2-3 horas, rociando con vinagre de sidra de manzana cada 45 minutos. Retirar después de 3 horas y envolver en papel de estraza. Con el hueso hacia arriba y 5 cucharadas de mantequilla sin sal y envuelva. Vuelva a colocar en el ahumador a 250 grados.
  6. Después de 1 hora y 30 minutos, haga su salsa Sweet Heat Bourbon. Ponga una cacerola a fuego medio y agregue el aceite de oliva y el ajo, cocine a fuego lento durante 2 minutos. Agregue el resto de los ingredientes a la cacerola y deje hervir a fuego lento durante 10-12 minutos. 
  7. Retire las costillas del papel de estraza y la salsa. Vuelva a colocarlo en la parrilla durante otros 20 minutos. Esto permitirá que el glaseado se asiente. Retirar y reposar durante 15 min.
  8. Cortar las costillas en porciones y servir.
  9. ¡Disfruta con amigos y familiares!
¿ DISFRUTASTE DE ESTAS COSTILLAS DE BOURBON DE CALOR DULCE ? ¡TE ENCANTARÁN MIS OTRAS RECETAS DE CARNE DE CERDO EN EL SIGUIENTE ENLACE!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *