Los Crunch Wraps son bien conocidos por Taco Bell, pero después de haber tenido uno, te lleva a lugares para crear tus propias versiones. Estoy haciendo un Chicken Supreme Crunchwrap que le da a un Crunchwrap un propósito completamente nuevo. La primera decisión es ‘pechuga de pollo’ o ‘muslos de pollo’. Para mí, esto ni siquiera es una pregunta, ¡los muslos de pollo siempre ganan este debate! La carne más oscura es más tierna y jugosa. Bien, ¡vamos a la receta!
Crujiente Supremo de Pollo
INGREDIENTES
- 4-5 muslos de pollo deshuesados
Salmuera para los muslos de pollo
- 1 taza de suero de leche
- 1 taza de jugo de pepinillos
- ⅓ taza de salsa picante
Condimento para pollo/después de la salmuera
- 1 cucharada de sal kosher
- 2 cucharaditas de pimienta negra gruesa
- 1 cucharadita de polvo de mostaza seca
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 2 cucharaditas de chile mexicano en polvo
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Salsa De Mango Habanero
- ¼ taza de mayonesa
- ¼ taza de crema agria
- 1 taza de Cilantro un puñado
- 2 mangos enteros medianos
- 1 habanero sin semillas y cortado en cubitos
- 1 lima en jugo
- 1 jugo de naranja
- 1 cucharadita de sal kosher, o más al gusto
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra
Ingredientes básicos para el wrap crujiente
- 5-6 tortillas grandes
- 5-6 tostadas
- ½ cabeza de lechuga picada
- 2 tazas de queso cheddar fuerte
- 2 mazorcas de maíz dulce
INSTRUCCIONES
-
Asegúrese de que sus muslos de pollo estén deshuesados y séquelos, también retire toda la piel. Coloque los muslos de pollo en un tazón grande para mezclar.
-
Agregue su salmuera al mismo tazón en el que está el pollo. Suero de leche, jugo de pepinillos y salsa picante, deje marinar por un tiempo mínimo de 4 horas y hasta 24 horas.
-
Al día siguiente o más tarde esa noche, querrás tener todos los ingredientes preparados para tu cocinero. Eso es todo para tu salsa de mango y habanero, las envolturas crujientes y el maíz.
-
Una hora antes de poner su pollo en la plancha, asegúrese de hacer su salsa de habaneros. Agregue todos sus ingredientes en el procesador de alimentos y pulse durante aproximadamente 1 minuto. Ahora coloque la salsa en el refrigerador hasta que esté listo para usarla.
-
Saque el pollo de la nevera y lave la salmuera, también séquelo con una toalla de papel. Ahora coloque el pollo en otro tazón para mezclar y agregue el condimento de pollo con el aceite de oliva y cree un roce húmedo. Mezclar hasta que el pollo esté todo cubierto.
-
Retire los elotes de la mazorca y áselos en la parrilla hasta que los granos estén tostados. Ahora colóquelos en un tazón pequeño y agregue una pizca de chile en polvo mexicano y mezcle.
-
Configure su plancha para zonas de cocción de calor medio 375-425. Agregue el pollo y cocine a la parrilla durante 4-5 minutos por lado. Asegúrate de voltearlos cada 2 minutos para que puedas mantener una cocción pareja. Retire los muslos de pollo cuando alcancen una temperatura interna de 170 grados. Déjalas reposar 5 min y córtalas en rodajas finas o en cubos.
-
Mezcle sus tortillas en la plancha durante unos 60 segundos y dórelas.
-
Arma tu Crunchwrap de la siguiente manera: Salsa de mango y habanero, queso, pollo, maíz tostado, lechuga, tostada, queso y ¡ahora envuélvelo!
-
Una vez que lo haya doblado, coloque el lado expuesto abierto hacia abajo en la plancha durante 60 a 90 segundos. A veces puede demorar 2 minutos. Desea mirar y asegurarse de que estén crujientes y voltear, crujiente este lado y luego retirar.
-
¡Córtalos por la mitad o en cuartos y sirve!
-
¡Disfruta con la familia y amigos!