Los filetes de atún aleta amarilla provienen del atún de aleta amarilla. También está estrechamente relacionado con el atún patudo, que es de Hawai. Se encuentra comúnmente en las tiendas de comestibles locales y es bastante asequible. Además, es extremadamente saludable con solo 110 calorías, 25 gramos de proteína y el 45 % de su vitamina B-6 diaria en una sola porción de 3 oz.
Me encanta preparar una deliciosa marinada asiática y dejar marinar los filetes de atún durante un mínimo de 4 horas. Esta es una excelente manera de agregar un sabor increíble. Para esta receta de atún, hice una salsa de piña casera que quedó absolutamente deliciosa. La receta completa está a continuación con instrucciones para una receta fácil.

Filetes de atún aleta amarilla
INGREDIENTES
Adobo De Filete De Atún
- ¼ taza Salsa de soya Baja en sodio
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 2 cucharadas de miel
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
Salsa De Piña
- ⅓ Piña sin corazón y cortada en cubitos
- 1 jalapeño grande sin semillas y cortado en cubitos
- ⅔ pimiento rojo sin semillas y cortado en cubitos
- ½ cebolla roja picada
- ½ manojo de Cilantro finamente picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1-2 cucharadas de salsa picante de piña y tequila
- 1 cucharada de sal kosher
INSTRUCCIONES
-
Combine todos sus ingredientes para la marinada de atún. Batir y colocar a un lado por un momento rápido.
-
Seque los filetes de atún y colóquelos en un recipiente para marinar. Agregue la marinada y mezcle bien. Sella y mete en la nevera un mínimo de 4 horas.
-
Cuando tenga sus filetes de atún en la marinada, continúe y comience a preparar su salsa de piña. Cuanto antes, mejor porque desea que la salsa repose durante unas horas en el refrigerador, esto permitirá que los ingredientes se mezclen bien para mejorar el sabor.
-
Cree la salsa agregando todos los ingredientes preparados para la salsa en un tazón más grande y revuelva con una cuchara de madera. Asegúrate de revolver bien.
-
Coloque la salsa en el refrigerador y espere pacientemente.
-
Ahora que sus 4 horas han expirado, encienda su carbón porque desea tener una superficie de hierro fundido muy caliente para un rápido dorado de filete de atún.
-
Retire los filetes de atún de la marinada y manténgalos sobre los filetes para que actúe como un aglutinante, agregue las semillas de sésamo tostadas en la parte superior e inferior.
-
Use una plancha de hierro fundido con la parte superior plana y llévela hasta 500-550 grados. Cubre con aceite de aguacate para dorar.
-
Coloque los filetes de atún una vez que la superficie esté a 500-550 grados y dore durante 1 min por lado. Puede empujar a 1 min 30 segundos, pero este atún es apto para sushi y seguro para comer crudo.
-
Retire los filetes de atún y rebane para servir, emplate y agregue su salsa de piña.
-
¡Sirve y disfruta con familiares/amigos!