¡Se acerca la temporada de parrilladas, lo que significa que es hora de comenzar a cocinar hamburguesas increíbles! Este año, ¿por qué no cambiar las cosas y probar las hamburguesas de gambas? Son una alternativa deliciosa y saludable a las tradicionales hamburguesas de res o pavo. Además, ¡son muy fáciles de hacer! Siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo crear la hamburguesa de camarones perfecta.
Cuando se trata de mariscos, no puedes equivocarte con los camarones. Es asequible y versátil para que no se sienta atascado haciendo la receta de muestra una y otra vez. Aquí, mezclé algunos camarones y los combiné con panko y huevos para obtener una hamburguesa de camarones increíble. ¡No nos durmamos con la salsa que literalmente puede continuar con casi cualquier cosa! Estoy emocionado de que todos ustedes prueben esto, ¡vamos a hacerlo!
Hamburguesas De Camarones
INGREDIENTES
- 1 libra de camarones jumbo grandes desnudos y desvenados
- 3-4 dientes Ajo machacado
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharada de sal kosher gruesa Puedes usar menos si no te gusta mucha sal
- ½ cucharadita de pimienta negra gruesa
- ¼ taza de cebolletas picadas
- ½ taza de Panko
- 1 huevo batido
Salsa De Piña Y Habanero
- 1 taza de piña asada en cubitos
- ½ cebolla morada asada
- ½ aguacate
- 1 taza de Cilantro
- jugo de ½ lima
- 1 chile habanero sin semillas
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de sal kosher gruesa
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones de preparación:
- Comience preparando sus camarones cortándolos en una papilla. Guarde 1/4 de los camarones que están picados en trozos grandes.
- Agregue los camarones blandos (casi como una pasta) en un procesador de alimentos y mezcle 3-4 dientes de ajo machacados. Licúa durante aproximadamente un minuto, hasta que quede una pasta suave y luego agrega los camarones picados en trozos grandes. Simplemente mezcle ligeramente durante 10-15 segundos y coloque la pasta en un tazón grande para mezclar.
- Agregue las cebolletas, el panko y el huevo y mezcle a mano durante unos minutos. Quieres que sea una buena pasta más espesa y luego formar tus hamburguesas de camarones. Asegúrese de formar sus hamburguesas del tamaño que desee porque no las aplastará una vez que lleguen a la plancha.
- Coloque sus hamburguesas de camarones en una tabla de cortar o bandeja y colóquelas en el refrigerador durante treinta minutos. Esto es para reafirmar más las hamburguesas y permitir que permanezcan juntas.
- En este momento, prepare su salsa de piña y habanero preparando sus ingredientes y luego tenga lista su parrilla. Agregue la piña y la cebolla morada a fuego directo y áselas durante 2-3 minutos por lado, o hasta su preferencia.
- Combine todos los ingredientes para la salsa en un procesador de alimentos y mezcle durante 45-60 segundos y luego colóquelo en el refrigerador para que se enfríe.
Instrucciones de cocina:
- Configure su parrilla para asar directamente y agregue su hierro fundido o plancha sobre las brasas. Quieres que tu superficie sea de 425 grados. Agregue aceite vegetal, 1-2 cucharadas, y deje que se caliente durante unos 10 minutos.
- Después de 10 minutos, agregue su hamburguesa de camarones al hierro fundido y déjelos asar durante 4-5 minutos, voltee durante otros 4-5 minutos y su parte superior e inferior deben estar agradables y crujientes con la temperatura interna perfecta.
- ¡Tueste sus panes y ensamble en este orden, salsa de mayonesa sriracha en el panecillo inferior, hamburguesa de camarones crujientes y luego la salsa de piña y habanero!
- ¡Tu comida ya está completa y ESPERO QUE DISFRUTES!