Hay tantas versiones de una papa al horno rellena , esta versión rellena de carne picante y queso es mi favorita que he hecho hasta la fecha. Es muy simple, la parte más difícil es tener paciencia y esperar a que las papas se horneen para poder desecharlas. Todo lo que necesitas es un poco de queso y chorizo con unas papas. Es bastante simple y la mejor parte es que puedes jugar con diferentes ingredientes para que se ajusten a tu perfil de sabor. Bien, ¡vamos a saltar a esta receta!

Patatas al horno rellenas de chorizo y queso
INGREDIENTES
- 4-6 papas rojizas grandes
- ½ libra de chorizo
- Unas rebanadas de tocino en rodajas
- ¼ taza de cebolletas cortadas en cubitos
salsa de queso
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de harina
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de queso Monterey Jack rallado
- 1 taza de queso Monte rallado
- 1 chile poblano asado
- 2 chiles serranos asados
- Sal y pimienta para probar
- 1 cucharadita de ajo en polvo
INSTRUCCIONES
-
Agregue una cucharada de mantequilla derretida en un tazón con las papas y luego sal con 1-2 cucharadas de sal. Mezcle hasta que estén cubiertos.
-
Colóquelos en la parrilla, o ahumador, indirecto a 400 grados y cocine hasta que estén tiernos, alrededor de 90 minutos. Echar a la parrilla el chile poblano y el serrano y chamuscarlos. Una vez carbonizado, retire y raspe la piel y retire todas las semillas.
-
Durante los últimos veinte minutos de la cocción de las papas, ponte una cacerola a fuego medio. Agregue la mantequilla y derrita, agregue la harina y revuelva hasta que burbujee. En este momento agregar la leche entera y mezclar por unos minutos. Ahora agregue ambos tipos de queso y los pimientos asados, asegúrese de quitar todas las semillas. Después de mezclar esto durante uno o dos minutos, agregue los condimentos para terminarlos. Mantener a fuego lento y sacar las papas.
-
Tan pronto como termine el queso, cocine el chorizo en una plancha o sartén a fuego medio-alto. Esto es alrededor de 5-6 minutos, y cuando esté cocido, colóquelo en un tazón y déjelo a un lado.
-
Corte el lado de las papas (alrededor de 1/8”-1/4”) a lo largo del lado más largo, asegurándose de que cuando la papa se asiente, esté nivelado. Retire las papas blandas del interior haciendo un creador, aquí es donde agregará el chorizo y lo cubrirá con el queso.
-
Agregue el chorizo como la primera capa, cubra con queso (las cantidades dependen de usted) y luego cubra el queso con cebolletas y tocino crujiente.
-
¡Sirve y disfruta con familiares y amigos!