
¡Esta receta de pollo a la parrilla realmente resalta todo tipo de buenas técnicas y sabores! Me desafié a mí mismo a desmenuzar un pollo entero y luego creé mi propio delicioso aliño seco y salsa casera de barbacoa con chipotle. ¡No me decepcionó y fue uno de los mejores pollos que he probado en mucho tiempo! No diré más y saltaremos directamente a la receta, ¡vamos al grano!
Frote seco de pollo con salsa barbacoa de chipotle
INGREDIENTES
- 4-5 libras de pollo entero
- 2-3 cucharadas de mostaza como aglutinante pero es opcional
Frotado seco de pollo
- 1 cucharada de sal kosher gruesa
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de pimienta negra gruesa
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
salsa barbacoa chipotle
- 1 taza de salsa de tomate
- 2-3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
- 1-2 chiles chipotles agregue salsa de adobo para calor extra
- 2 cucharadas de chile ancho en polvo
- 3 cucharadas de azúcar morena oscura
- 2 cucharaditas de sal kosher gruesa
INSTRUCCIONES
-
Comience desmenuzando su pollo entero. Primero quite las puntas de las alas, luego la espoleta y la columna vertebral. Ahora separe la pierna/muslo de la pechuga. Aquí es donde obtienes tus cuartos de pierna. Una vez retirado, divida la pechuga por la mitad. Puedes dejar las alas puestas o quitarlas. Yo personalmente los retiro y los cocino por separado.
-
Asegúrese de que su pollo esté seco con una toalla de pimienta, luego prepare todo su condimento. Mezcle su masa seca para el pollo (sal, ajo, cebolla, pimentón, pimienta negra, comino y cayena) en un tazón y mezcle bien. Lo mejor es usar los dedos para esto, asegúrese de que estén secos.
-
Ahora puede agregar una capa de grasa de pato en aerosol como aglutinante o usar mostaza. De cualquier manera, ayudará a que el condimento se adhiera al pollo. Ahora sazonas debajo de la piel, arriba y abajo generosamente.
-
Configure su ahumador a 275 y agregue algunos trozos de madera de mezquite. Agregue el pollo y deje que el ahumador haga lo suyo. Verifique la temperatura después de la primera hora y vea dónde se encuentra. A una temperatura interna de 140, desea calentar su cacerola y tener listos los ingredientes de su salsa barbacoa con chipotle.
-
Cuando su pollo alcance 140-145, prepare su salsa agregando todos sus ingredientes en una cacerola a fuego medio. Cocine a fuego lento durante 6-8 minutos y revuelva cada 30 segundos para asegurarse de que tenga una buena consistencia, retire del fuego y deje enfriar.
-
Cuando el pollo tenga una temperatura interna de 150, querrás salsear tu pollo con una buena capa. Deje que la salsa se asiente y luego retírela cuando el pollo tenga una temperatura interna de 165.
-
¡Reposar durante 5 minutos y luego servir!
-
¡DISFRUTA EN FAMILIA Y AMIGOS!