El sándwich de costilla ha ganado una gran popularidad en los últimos años y quería hacer uno, pero le puse mi propio toque. Fue entonces cuando decidí hacer un adobo y una salsa de inspiración asiática para el sándwich de costillas asiáticas . También fui con costillas de cerdo, la próxima la haré baby back para poder comparar la diferencia. Ahora, ¡vamos a la receta!

INGREDIENTES
- 2 juegos de costillas de cerdo
- Marinada de inspiración asiática
- ½ taza de salsa de soya
- ¾ cup Honey
- ¾ taza de salsa Hoisin
- 2 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de aceite de semilla de sésamo
- ½ taza de salsa de chile dulce
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de polvo de chile coreano
Salsa barbacoa de inspiración asiática
- ½ taza de salsa Hoisin
- 2 cucharadas de melaza
- 2 cucharadas de vino blanco para cocinar
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- ¼ cup Honey
- ¼ de salsa de chile dulce
- 2 cucharadas de sriracha
- 3 dientes Ajo picado
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 pulgada de jengibre rallado
- 1 cucharada de polvo de chile coreano
INSTRUCCIONES
-
Prepare sus costillas de cerdo quitando el exceso de carne/grasa. Siga eso quitando la membrana de la parte posterior de las costillas. Sazone con sal kosher gruesa y pimienta negra gruesa en todos los lados de las costillas. Colóquelos en una fuente para mezclar más grande, usé una fuente de papel de aluminio que tenía 3 pulgadas de profundidad.
-
En este momento, agregue todos los ingredientes de su marinada en un tazón para mezclar (salsa de soya, miel, salsa hoisin, mirin, aceite de semilla de sésamo, salsa de chile dulce, azúcar morena y chile coreano en polvo) y revuelva o mezcle. Vierta todos los adobos en la fuente de aluminio con las costillas y mezcle las costillas para asegurarse de que estén cubiertas. Envuélvalo con papel de aluminio y colóquelo en el refrigerador durante 12-24 horas.
-
Al día siguiente, saca las costillas y sécalas con toallas de papel. Configure su ahumador a 250 grados y luego agregue algunos trozos de madera de manzano para fumar. Coloque las costillas (con el hueso hacia abajo) y fume durante 3 horas. Asegúrate de rociar después de la primera hora, cada 45 minutos con vinagre de sidra de manzana.
-
Después de la marca de 3 horas, tenga lista una tira grande de papel de aluminio con 3-4 almohadillas de mantequilla sin sal en el fondo cubiertas con miel y azúcar morena. Ahora coloca las costillas encima de esta mezcla, CON EL HUESO HACIA ARRIBA, y envuélvelas con papel aluminio para que no queden aberturas. Vuelva a colocarlos en el ahumador durante 1-2 horas, asegúrese de pincharlos y probar si la carne está tierna. Desea que sean súper suaves para que los huesos se separen suavemente sin ninguna resistencia.
-
Durante los últimos 30 minutos de que sus costillas estén en el ahumador, comience a preparar su salsa barbacoa asiática poniendo una cacerola a fuego medio y agregando los ingredientes (salsa hoisin, melaza, vino para cocinar, salsa de ostras, miel, salsa de chile dulce, sriracha , ajo, azúcar moreno, jengibre y chile coreano en polvo) revuelva y cocine a fuego lento durante 4-6 minutos y luego deje enfriar. Puede glasear sus costillas o quitarlas cuando estén muy tiernas y quitar los huesos.
-
En este momento, corte el pan (puede usar pan ciabatta o pan francés) y tueste a fuego directo.
-
Es hora de construir su MrRib agregando una capa de salsa barbacoa asiática, pepinillos en vinagre, las costillas y cubierto con cebollas rojas en rodajas finas.
-
Es completo y ABSOLUTAMENTE DINERO!
-
¡Sirve y disfruta con familiares y amigos!