¿Qué son los Tacos de Birria? ¡La única forma de resumirlo es que son jugosos, cursis, crujientes y absolutamente cambiantes! Bueno, hay mucho más, pero eso es exactamente lo que me viene a la mente cuando pienso en Birria Tacos. Técnicamente es un guiso de birria de res y es carne cocida a fuego lento (como chivo, carne asada, costillas de res), con especias y chiles, servida en una tortilla de maíz crujiente cargada con queso Oaxaca, cilantro, cebolla y jugo de limón. Creo que es hora de sumergirse en la receta, ¡vamos a ello!

INGREDIENTES
- 1 4-5 lb Chuck asado
- 6-8 tazas de agua
- 1-2 tazas de caldo de res
- queso oaxaqueño
- 2 cucharadas de chile ancho en polvo
- 1 cebolla blanca
- 6-8 chiles guajillos secos y sin semillas
- 6-8 dientes de ajo machacados
- 1 zanahoria
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de orégano mexicano
- 3 hojas de laurel
- 3 cucharadas de caldo de pollo
- 1 cucharada de sal kosher gruesa
INSTRUCCIONES
-
Comience poniendo su chuck asado a temperatura ambiente (30-45 minutos) y séquelo. Sazone generosamente por arriba, por abajo y por los lados con sal kosher.
-
Durante el tiempo en que su asado alcance la temperatura ambiente, encienda su carbón y coloque su horno holandés sobre 6-8 carbones activos. Deje que se caliente durante 15-20 minutos y luego agregue 1-2 cucharadas de aceite vegetal. Espere unos minutos y luego dore su chuck asado durante 3-4 minutos por lado y tírelo y córtelo en trozos.
-
Asegúrese de tener todos sus ingredientes preparados antes y luego, una vez que su carne asada esté chamuscada, agregue los ingredientes en el horno holandés. Eso es agua, cebolla, zanahoria, chiles guajillo, ajo, canela en rama, hojas de laurel, chile ancho en polvo, orégano mexicano, caldo de pollo y sal kosher.
-
Ahora deje que todo hierva a fuego lento durante unos 45 minutos y luego, una vez que las verduras / sólidos se ablanden, retírelos y mezcle para crear su salsa. En este punto, agregue su carne asada cortada en el horno holandés y cubra con la salsa y agregue 1-2 tazas de caldo de res. Ahora siéntate y espera. Cada 45 minutos, gire la carne y revuelva y asegúrese de agregar brasas para mantener caliente el horno holandés. Recomendaría 6-8 carbones en la parte inferior y 6-8 en la parte superior de la tapa.
-
En este momento, está revisando y asegurándose de que su líquido / salsa no se espese, si agrega un poco de agua. Cuando la carne esté tierna, retírala del horno holandés y desmenuza. En este momento, vuelva a agregar la carne deshebrada y cocine otros 45 minutos a 1 hora.
-
Tenga un área de cocción que pueda usar para hacer sus tacos de Barria. Me gusta agregar mi hierro fundido de parte superior plana sobre las brasas directas.
-
Sumerja sus tortillas en los jugos y colóquelas en la parte superior plana y crujientes por un lado durante 20-30 segundos y luego voltee. Tan pronto como voltee, agregue la carne deshebrada y el queso Oaxaca, luego cierre su taco y vuelva a crujir. Abra y agregue la cebolla blanca cruda, el cilantro y el jugo de limón.
-
¡Ahora guardas unas cuantas tazas del consomé y sumerges tu taco en cada bocado!
-
¡Placa y sirve!
-
¡Disfruta con la familia y amigos!